Fundación Vital y ARABADENDAK-Comercio Vitoria ponen en marcha la campaña de dinamización comercial ‘Plan Renove Armarios’
Fundación Vital y la asociación ARABADENDAK-Comercio Vitoria van a poner en marcha una campaña para dar una segunda vida a la ropa que se amontona en las casas. En colaboración con Caritas-Koopera se va a activar una iniciativa de dinamización comercial denominada ‘Plan Renove Armarios’ que, además, busca potenciar el cuidado de nuestro entorno medioambiental.
Vitoria-Gasteiz, 21 de septiembre de 2020.- Fundación Vital y la asociación ARABADENDAK-Comercio Vitoria van a poner en marcha una campaña para dar una segunda vida a la ropa que se amontona en las casas. En colaboración con Caritas-Koopera se va a activar una iniciativa de dinamización comercial denominada ‘Plan Renove Armarios’ que, además, busca potenciar el cuidado de nuestro entorno medioambiental.
Comprometida desde hace años con el apoyo a las iniciativas de fomento del consumo local, Fundación Vital se suma ahora a este proyecto de apoyo al comercio local y a la economía circular en un momento complicado para este sector como consecuencia de la pandemia de la covid-19. ‘Plan Renove Armarios’ es una iniciativa que pretende dar una segunda vida a la ropa que se almacena en nuestras casas y que, por diversos motivos, ya no se usa. Además, se quiere premiar a las personas que entreguen esas prendas.
Entre el 28 de septiembre y el 17 de octubre
Más de cuarenta comercios de Álava participarán y cada persona podrá llevar a una de las tiendas adheridas a la campaña ropa en desuso.
Por cada kilo que entregue, hasta un máximo de 25 kilos, recibirá un euro en un vale de compra para poder adquirir nuevas prendas en ese mismo comercio. Ese dinero será aportado por Fundación Vital. Una vez recogidas, las prendas que se encuentren en buen estado serán higienizadas, planchadas y podrán tener una segunda vida gracias a la experiencia de Caritas-Koopera en dar salida por diferentes vías a este tipo de producto. Aquellas que se encuentren en peor estado pasarán por talleres de desintegración para generar nueva materia prima a través de un proceso de reciclaje textil.
De este modo se logra un triple objetivo: dar una nueva oportunidad a prendas en desuso, potenciar el comercio local de la ciudad, en una situación muy complicada como consecuencia de la pandemia que estamos viviendo, así como potenciar el cuidado de nuestro entorno medioambiental.
El programa cuenta con la colaboración del departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava.
La información sobre los comercios participantes en la campaña ‘Plan Renove Armarios’ se puede obtener en las oficinas de ARABADENDAK-Comercio Vitoria (C/ Gorbea, 26) o en el teléfono 945 026 609.