El Ayuntamiento de Zalduondo impulsa una red solidaria para responder a la situación de alerta sanitaria provocada por COVID-19
22 personas componen ya esa red solidaria
El Ayuntamiento de Zalduondo ha impulsado una red solidaria para responder a las consecuencias de la alerta sanitaria provocada por COVID-19. Esta red ciudadana está compuesta ya por 22 personas. Su objetivo es ayudar a tanto a la población enferma, como a aquella con problemas de movilidad. Sobre todo, se centra en la compra de productos básicos -medicamentos, alimentos… -, pequeñas reparaciones urgentes y consejos sanitarios profesionales. Para realizar cualquier solicitud o participar en la red hay que llamar al teléfono 945 31 45 34. En todos los casos se garantizarán las medidas sanitarias
«Somos conscientes de que esta alerta sanitaria va a tener un impacto significativo en la vida de todos los vecinos y vecinas de Zalduondo y que, en esta difícil situación, la solidaridad es imprescindible. Asimismo, entendemos que se deben implicar las instituciones y por eso hemos impulsado esa red. Quiero dar las gracias a todos los que han mostrado su disposición a colaborar en la misma «, dijo el alcalde de Zalduondo, Gustavo Fernández Villate.
Por otro lado, hoy se han realizado por segunda vez trabajos de desinfección en Zalduondo en las zonas comunes del municipio (contenedores…) Estas desinfecciones se realizarán tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) de 9 a 10 de la mañana.
Mientras tanto, Zalduondo mantiene cerradas sus instalaciones y centros municipales de actividades deportivas y culturales desde el pasado 12 de marzo. El Ayuntamiento atiende a los ciudadanos de forma telemática y mantiene los servicios que tiene subcontratados, aunque no se estén prestando, al objeto del mantenimiento de los puestos de trabajo.