Son varias las empresas alavesas que han acudido a la llamada de socorro que los sanitarios del Hospital de Txagorritxu hicieron hace unos días solicitando a las empresas cerradas por el coronavirus que donaran su material de protección, mascarillas, batas y guantes para poder seguir atendiendo a pacientes con garantías.
¿Qué empresas han respondido?
Empresas alavesas de todos os ámbitos han respondido a la llamada, desde grandes fábricas como Michelin (con una donación de Equipos de protección individual) hasta empresas pequeñas y medianas de la capital.
Además de los EPIs, Michelin también ha donado más de 800 mascarillas, más de 200 cajas de guantes, buzos y gafas de protección.
Otra gran empresa de Vitoria ha participado de la llamada de Txagorritxu, Mercedes también cedió 1.000 pares de guantes y 50 buzos de uso químico. Mercedes además ha querido contribuir al proyecto que se ha desarollado en Álava de Makers que fabrican y diseñan viseras de protección en 3D viseras con dos de sus departamentos.
Además de grandes empresas, pequeñas iniciativas como la de EzDakit han ido surgiendo para intentar aliviar la presión sobre la falta de material en el HUA de Vitoria Gasteiz.
Destacado: ¿Necesitas desinfectar mascarillas de tela para darles una segunda vida?
Otro tipo de negocios y asociaciones de Álava, de la mano de Apecrea y Aenkomer, se han sumado a la llamada entregando material de peluqueros y esteticistas. De la mano de Aenkomer y junto a estos negocios, se han conseguido donar más de 10.000 pares de guantes y más de 2.000 toallas desechables.