Asistencia a mayores

El Ayuntamiento ha habilitado dos números de teléfono para que puedan llamar personas mayores que vivan solas y necesiten compañía o ayuda.

El departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia ha habilitado dos números de teléfono, el 945 16 14 43 y el 945 16 16 09, para que las personas mayores que viven solas puedan llamar si necesitan compañía o ayuda.

Serán atendidas por técnicos y técnicas de los Centros Socioculturales de Mayores que, desde el decreto del estado de alarma, se han volcado en el desarrollo de un Programa de Seguimiento de Personas Mayores que esta semana ha ampliado el número de usuarios y usuarias a los que atiende.

El programa, que arrancó con el establecimiento de la medida de confinamiento, ha venido haciendo seguimiento regular de la situación de usuarias de los centros de mayores, a las que llaman todas las semanas para saber cómo están, ofrecerles consejos y aportarles materiales – que dejan en la puerta de sus casas – como libros, pasatiempos, ejercicios cognitivos, etc.