Pelotón solidario

Vía El Desmarque

Aunque sea sobre un rodillo o una bicicleta estática, practicar ciclismo durante el confinamiento puede servir para ayudar a algunas de las personas más afectadas por esta crisis. Durante la semana de Pascua, entre el lunes 13 y el domingo 19 de abril, se puede pedalear junto a los corredores y corredoras de la Fundación Euskadi en una iniciativa solidaria que tiene por objetivo lograr 50.000 euros para los Bancos de Alimentos de Euskadi y Navarra.

Las consecuencias de la pandemia por el COVID-19 tienen un mayor impacto en las personas más vulnerables. Así, en las últimas semanas los Bancos de Alimentos de Euskadi y Navarra, como los 54 Bancos de Alimentos de todas la comunidades autónomas, han experimentado una mayor dificultad a la hora de recoger alimentos por parte de su red de voluntariado, que se suma a una mayor necesidad de muchas familias que han visto precarizarse su situación. Por ello, se impone la necesidad urgente de lograr donaciones para que todos los Bancos de Alimentos sigan cumpliendo con su labor, más necesaria si cabe en estos tiempos.

Un euro por cada kilómetro recorrido

El reto pretende formar el equipo más solidario del pelotón y sumar un total de 50.000 kilómetros recorridos desde los domicilios particulares. Laboral Kutxa convertirá cada uno de esos kilómetros en euros en favor de los Bancos de Alimentos de Euskadi y Navarra. De forma que al cumplir el objetivo se donarán 50.000€. Así, los entrenamientos realizados durante la semana por muchos aficionados a la bicicleta que no pueden salir a las carreteras, tendrán un destino social y asistencial muy importante en estos momentos de necesidad para muchas familias.

El pelotón solidario cuenta ya con la participación de Mikel Landa como jefe de filas, acompañado por otros ciclistas ilustres, como Peio Goikoetxea, Haimar Zubeldia, Mikel Iturria, Xabier Mikel Azparren o Paula Suárez, actual campeona de Euskadi de ciclocrós.