La Fundación Vital nos ha contactado para informarnos de una iniciativa solidaria. Por cada segundo de una persona aplaudiendo a nuestros sanitarios, donará 1 € para paliar los efectos del COVID-19 en Álava.
Todos los días, miles de personas salen a las ventanas y balcones para aplaudir con afecto a todos esos profesionales que están trabajando a diario para mantener los servicios esenciales y básicos durante la crisis sanitaria generada por el COVID-19.
Fundación Vital quiere hacer un homenaje a todas esas personas y pone en marcha la iniciativa ‘El aplauso más largo’.
Para ello, Fundación Vital pone a disposición de todas y todos los alaveses el WhatsApp 688 739 824 al que podrán enviar un vídeo con una duración máxima de 5 segundos en el que salgan aplaudiendo. Con todos los videos recibidos, se formará una cadena de solidaridad y reconocimiento a quienes, en estos momentos de crisis, están trabajando por el bienestar de todas y todos.
Por cada segundo de aplauso, Fundación Vital donará 1 € para paliar los efectos del COVID-19 en nuestro territorio.
Esta ayuda se sumará a los 300.000 euros que Fundación Vital ya ha destinado a la compra de 13 respiradores para reforzar el equipamiento de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Araba y a otras líneas de actuación que la entidad considera necesarias una vez superada la emergencia sanitaria.
Pueden participar en ‘El aplauso más largo’ las personas mayores de 18 años (o menores que en el video estén acompañados/as por su padre, madre o su tutor/a legal) y residentes en el territorio histórico de Álava.
Toda la información en: eskerrikasko.fundacionvital.eus